Durante los días 16 y 19 de marzo, 8,12 y 22 de abril de 2009 se celebró en el CEIP Andalucía de Fuengirola, y en horario de 17'00 hs. a 20'00 hs. el Curso "Estrategias educativas y gestión de aula en la acción tutorial. ¿Qué hacemos con el alumnado que no quiere aprender?".
Pretendimos dar respuesta desde la formación a la incertidumbre creada en el profesorado de Secundaria ante el alumnado ausente y para ello partimos de la acción tutorial con estrategias educativas compartidas. Los contenidos y las ponencias fueron impartidas por profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia en la materia:
-16 de marzo: Manuel Caño y/o Isabel Moncosí: “El trabajo colaborativo I”.
-19 de marzo: Juan Vaello “Gestión de aula y competencia socio-emocional en el alumnado que no quiere aprender”.
- 8 de abril: Manuel Caño y/o Isabel Moncosí: “El trabajo colaborativo II”
-12 de abril: Manuel Segura: “Ser persona y relacionarse”.
- 22 de abril: Manuel Caño y/o Isabel Moncosí: “El alumnado ayudante”.
En el siguiente enlace a nuestra Plataforma del CEP Marbella-Coín tenéis acceso a los materiales del curso:
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS Y GESTIÓN DE AULA EN ACCIÓN TUTORIAL. ¿Qué hacemos con el alumnado que no quiere aprender?
"Lo esencial es invisible a los ojos" (El Principito). ¿Seríamos capaces entre todos y todas de compartir y comunicar lo esencial de nuestras necesidades en educación? "A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota"(Ortega y Gasset).
Etiquetas
- ACTIVIDADES 2010-11
- ACTIVIDADES 2011-12
- APORTACIONES A LAS FORMACIONES EN CENTRO
- I JORNADAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
- II ENCUENTRO DE PROFESORADO DE ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEE. CÓRDOBA
- JORNADA ABIERTA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
- MALTRATO INFANTIL
- MATERIALES INTERESANTES
- NEE EN SECUNDARIA.
- ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
- QUÉ HACEMOS CON EL ALUMNADO QUE NO QUIERE APRENDER
- SEXUALIDAD
- SITUACIONES TRAUMÁTICAS
- TIC Y NEAE
- TRASTORNOS GENERALIZADOS DE LA CONDUCTA
- TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
- TRASTORNOS PRAGMÁTICOS DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJE.
- TRASTTORNOS GENERALIZADOS DE LA CONDUCTA
jueves, 7 de octubre de 2010
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS Y GESTIÓN DE AULA EN ACCIÓN TUTORIAL. ¿Qué hacemos con el alumnado que no quiere aprender?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario