sábado, 9 de octubre de 2010

LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN EL AULA ORDINARIA: EL CASO DE NIÑOS Y NIÑAS CON TRASTORNOS PRAGMÁTICOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE.



Durante los días 25 y 26 de abril de 2008 celebramos en Fuengirola las Jornadas: "Los trastornos de lenguaje en el aula ordinaria : el caso de los niños y niñas con trastornos pragmáticos de la comunicación y del lenguaje".

Nos alegró mucho contar con la docencia de D. Marc Monfort. Logopeda por el Instituto Superior de Logopedia de Ghlin (Bélgica), Profesor de Enseñanza Primaria y de Pedagogía Terapeútica por la Universidad Complutense de Madrid. Es director del Centro de Logopedia: "Entender y Hablar" en Madrid, y logopeda en el Colegio de Integración "Tres Olivos". Colabora asiduamente en cursos de formación en diversas universidades de España, Francia, Suecia, Bélgica, Canadá, Argentina, Colombia, Chile, Méjico.
También es autor, junto con su esposa Adoración Juárez, de numerosas publicaciones sobre patología del lenguaje, así como de diverso y abundante material didáctico.


Los contenidos del programa fueron:
- Pragmática del lenguaje : definición y desarrollo en el niño
- Los trastornos pragmáticos : primarios y secundarios
- Los trastornos pragmáticos secundarios en los TEL, el retraso mental y
otras patologías
- Los trastornos pragmáticos primarios : espectro autista, trastorno pragmático
del lenguaje, déficit semántico-pragmático
- La evaluación de la pragmática y el diagnóstico diferencial
- La intervención en pragmática :
. intervención en lenguaje e intervención en habilidades sociales
. principios generales de la intervención
. los recursos técnicos.


En el siguiente enlace a nuestra Plataforma del CEP Marbella-Coín tenéis acceso a los materiales del curso:


"LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN EL AULA ORDINARIA: EL CASO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON TRASTORNOS PRAGMÁTICOS DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJE".




No hay comentarios:

Publicar un comentario