sábado, 23 de octubre de 2010

I ENCUENTRO SOBRE LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON N.E.E. DERIVADAS DE TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA.


La Dirección General de Participación y Equidad en Educación de la Consejería de Educación organizó en Aracena durante los días 19 y 20 de marzo de 2009 el I ENCUENTRO SOBRE LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON N.E.E. DERIVADAS DE TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA.

Este encuentro constituyó una buena oportunidad para:

Valorar la situación del sistema educativo en nuestra comunidad respecto a la atención que debe proporcionar a este sector del alumnado y analizar los diferentes modelos de funcionamiento y de intervención a través del conocimiento e intercambio de experiencias así como de la puesta en común a este alumnado.

Sin olvidar la necesidad prioritaria de avanzar en el establecimiento de cauces fluidos de comunicación y coordinación en la intervención con otras instituciones sanitarias y sociales, sabiendo que la respuesta a las necesidades de este sector del alumnado no sólo debe ser educativa sino interinstitucional y contar siempre con la colaboración de las familias o de las personas responsables de su tutela.

Todo ello con la ayuda de profesionales del ámbito universitario y clínico que ofrecieron nuevas perspectivas desde el punto de vista de la investigación y de la práctica clínica.

En el siguiente enlace a nuestra Plataforma del CEP Marbella-Coín tenéis acceso a los materiales del curso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario