martes, 28 de septiembre de 2010

TDAH

De TDAH. Imagen



Según palabras del neuropediatra D. Julián Vaquerizo: "El trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) es uno de los principales motivos de consulta en neuropediatría. Aunque los criterios clínicos están bien establecidos, probablemente no se repare de manera rigurosa en la historia clínica y no se adviertan adecuadamente los síntomas más determinantes". Por ello, queremos ofrecer una vez más, una formación que clarifique el diagnóstico diferencial en TDAH que ayude tanto a profesionales de la educación y a su vez, a las familias a una mejor intervención utilizando las estrategias adecuadas.

La fecha de dicha formación está aún por cerrar aunque será en el 2º trimestre. Sí el compromiso de realizarla. El doctor Julián Vaquerizo nos adelanta que compartirá con nosotros/as una primicia en investigación.

Documento de la anterior conferencia llevada a cabo en nuestro CEP Marbella-Coín:
1. Evaluación Clínica

TRABAJO COOPERATIVO

A petición de los/las asistentes a la formación del año pasado: "¿Qué hacemos con el alumnado que no quiere aprender?" y como respuesta de al objetivo de nuestro Plan de actuación de crear cursos con seguimiento que profundicen en metodologías innovadoras y estrategias de intervención que respondan a las nuevas necesidades de organización y participación en las aulas, durante este curso escolar profundizaremos en las técnicas de trabajo cooperativo. Los ponentes serán los orientadores del Puerto de Santamaría: Isabel Moncosí e Manuel Caño.

Habrá tres encuentros en el año, uno por trimestre. Las fechas del 1er. trimestre son: 9, 11 y 16 de noviembre. En el 2º trimestre: 15 y 17 de febrero y en el 3er: 24 y 26 de mayo. . Existirá un seguimiento virtual durante el curso a través de nuestra Plataforma del CEP Marbella-Coín.

El lugar será el IES IBn Al Baytar en Arroyo de la Miel y las asesoras que trabajarán de forma colaborativa en la formación son: Rosa Mª Arcos y María José Pérez